Escucha esta nota aquí

Cuatro de los cinco clubes de Santa Cruz más la Asociación Cruceña de Fútbol se unen con el fin de que un dirigente de esta región se convierta en vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en las elecciones a llevarse a cabo el 28 de enero de 2022.

Blooming, Guabirá, Royal Pari, Real Santa Cruz y la ACF postularán para dicho cargo a Ronald Paz, vicepresidente de los Diablos Rojos de Montero, de acuerdo al comunicado publicado ayer por las cinco instituciones.

“En base a la unidad del fútbol proponemos al cargo de vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol por la División Profesional al señor Ronald Paz”, señala el anuncio.

El comunicado otorga implícitamente el respaldo a la candidatura a la reelección del actual titular de la FBF, Fernando Costa, que anunció que se postulará a la ampliación de mandato.

“Nuestro desafío es encarar un proceso de fortalecimiento institucional desde la FBF y cada uno de los miembros que componemos nuestra institución, siendo este el único camino para una renovación del fútbol boliviano”, indica el anuncio publicado en las redes sociales.

Con este comunicado se cierra definitivamente la grieta que hubo durante mucho tiempo en el fútbol boliviano con la conformación de dos grupos antagónicos que hace un año parecían irreconciliables por sus diferencias en relación con la venta de derechos de televisión.

Blooming, Royal Pari y Guabirá, junto a Oriente Petrolero, Bolívar y Wilstermann, formaban parte del hasta hace poco famoso G-6, que se convirtió en oposición a la gestión del desaparecido César Salinas y del actual comité ejecutivo de la FBF, que parece tener los días contados ante la inminente renovación de los cuadros directivos en el fútbol nacional.

Costa se encargó de limar asperezas con los tres clubes cruceños que vuelven a unirse pero esta vez para apoyar una nueva gestión en la FBF.

Real Santa Cruz y la ACF en todo momento formaron parte del oficialismo, antes con Salinas y hoy con Costa.

Ausencia notable

El gran ausente en el comunicado dado a conocer por los cuatro clubes cruceños y la ACF es el club Oriente Petrolero, que hasta el momento no se ha manifestado al respecto y se mantiene distante a la situación.

Comentarios