Escucha esta nota aquí

The Strongest empieza la defensa de su liderazgo y lo que puede ser el último tramo hacia la conquista del título del Campeonato Único de la División Profesional, que vendría a ser el número 17 de su historia, al haber quedado al frente de la tabla de posiciones en la anterior jornada, con su victoria en el clásico paceño frente a Bolívar.

Recibe este viernes por la tarde a Aurora en el estadio Hernando Siles por la fecha 27, a partir de las 18:15, con la necesidad de ganar para mantener la diferencia de dos puntos con Always Ready y tres con Independiente, que son quienes le disputan la posibilidad de consagrarse campeón.

The Strongest tiene 56 unidades, Always Ready cuenta con 54 e Independiente con 53, y es probable que la diferencia se mantenga teniendo en cuenta que los tres jugarán en condición de local con equipos que están en la parte baja de la tabla.

El Tigre jugará primero, esta tarde, y sus rivales en la lucha por el título lo harán un día después y pueden arrancar sus partidos a mayor distancia, a cinco y seis puntos, si el cuadro paceño logra hacer valer su condición de dueño de casa.

A Always Ready le tocará el turno el sábado por la tarde ante Guabirá en el estadio Municipal de Villa Ingenio, El Alto, lo mismo a Independiente, que jugará en Sucre con Real Santa Cruz.

El atigrado enfrenta hoy a un onceno de Aurora que dejó de entrenar en los últimos días en protesta porque los dirigentes les adeudan cuatro meses de sueldo.

The Strongest cuenta con una baja fundamental, la del golero Daniel Vaca, lesionado ante Bolívar, encuentro en el que fue clave para conseguir las tres unidades. En su lugar estará Guillermo Viscarra.

En relación al clásico paceño, el atigrado presentará otra variante, la de José Flores por Jeyson Chura, por decisión del director técnico Cristian Díaz.

La importante fecha arrancará a las 15:00 con el encuentro entre Nacional y San José, a cumplirse en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

Un duelo sin mayor trascendencia tomando en cuenta que los potosinos están lejos de la Copa Sudamericana y los orureños están condenados al descenso. Los dos vienen de perder.

La jornada se cerrará en horas de la noche en el estadio Tahuichi Aguilera con el partido que disputarán Oriente Petrolero y Real Tomayapo, desde las 20:30. Ambos vienen de sendos triunfos en la fecha 26.

Oriente intentará darle alcance a Royal Pari en el quinto puesto, en un último intento por pelear el cuarto lugar del cupo que tiene Bolivia en la Copa Libertadores de América.

El albiverde tiene bajas por lesión y alejamientos por indisciplina, sin embargo llega a este encuentro motivado por la victoria de visitante frente a Aurora.

Tomayapo, por su parte, buscará ascender al duodécimo lugar y alejarse definitivamente de la zona del descenso indirecto, del que empezó a escapar con su buen triunfo ante Nacional.

El domingo concluye la fecha 27 del Torneo Único con los partidos que disputarán Royal Pari con Real Potosí en Santa Cruz, y Wilstermann con Bolívar en Cochabamba.

Comentarios