Escucha esta nota aquí

La judoca alemana Martyna Trajdos se volvió viral en las redes sociales, luego de que su entrenador Claudiu Pusa la 'abofeteara' antes de enfrentarse con la húngara Szofi Ozbas en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Varios internautas se mostraron ofendidos y criticaron la acción al asegurar que era una forma de violencia de género que ejercía el instructor, e incluso lo señalaron de forzarla a ganar la pelea contra la húngara.

La propia deportista alemana respondió a la polémica y aclaró que lo que hizo su entrenador fue algo que ella misma le pidió, por lo que no debe ser considerado como un tipo de violencia.

“Mi entrenador solo está haciendo lo que quiero que haga para animarme. ¡Como ya dije, ese es el ritual que elegí antes de la competencia!”, escribió en su cuenta de Instagram.

La competidora agregó que le hubiera gustado haber conseguido un titular diferente en los medios de comunicación, y pidió al público que no se preocupe, pues no ocurre nada malo con su entrenador Claudiu Pusa.

Tradjos perdió ese combate contra la búlgara.


Comentarios