La academia debe ganar para seguir luchando por un cupo a la Libertadores, mientras el inmobiliario busca ir a la Sudamericana.

El Deber logo
24 de noviembre de 2019, 11:55 AM
24 de noviembre de 2019, 11:55 AM

Se acabó la espera para Blooming y Royal Pari, que este domingo se enfrentarán en el estadio Tahuichi, desde las 19:30, por la fecha 17 del torneo Clausura, que se reanuda después de más de un mes de receso obligado por los conflictos sociales en el país tras las elecciones generales del 20 de octubre. La academia llega con dos bajas seguras, mientras que el inmobiliario tiene todo su potencial a disposición.

El equipo que dirige Erwin Sánchez no contará con los suspendidos Rubén Cordano, arquero titular, ni con José María Carrasco, central clave en la última línea celeste. Ambos por suspensión, pues el portero cumplirá su cuarto encuentro de castigo tras una dura sanción sufrida ante Aurora, el 26 de septiembre en Cochabamba (tuvo una reacción fuera de sí), mientras que el zaguero central acumuló cinco tarjetas amarillas y está inhabilitado para este encuentro.

Los dos titulares regresaran al onceno el próximo domingo, cuando se dispute el clásico cruceño contra Oriente, el eterno rival. Para hoy, contra Royal, los reemplazantes son Marco Daniel Vaca por Cordano y Leonardo Urapuca por Carrasco. El resto del onceno no se mueve.

Por su lado, el conjunto que dirige Francisco Maturana llega con todo, es más, hasta Mateo Zoch quedó a disposición tras recuperarse de una fractura de tibia y peroné ocasionada en mayo de este año, justamente en un partido contra Blooming (Urapuca lo lesionó).

En ese sentido, el onceno titular del inmobiliario mantendrá la base del último partido que empató (1-1) con Destroyers por la fecha 16, antes del paro cívico. Su principal figura, el atacante John Jairo Mosquera comandará la ofensiva en busca de un triunfo.

Blooming está en la sexta posición del torneo Clausura, con 25 puntos, aunque su principal objetivo es ascender en la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos de la temporada), en la que está quinto, con 72 unidades, peleando por un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Por su lado, Royal también está obligado a lograr una victoria para tratar de mantener la chance de conseguir un premio para participar en la próxima Copa Sudamericana.