El estadio de la inauguración de la Copa recibe los últimos toques para mostrar sus mejores galas este viernes cuando se inauguré el torneo de selecciones más antiguo del mundo en la ciudad de San Pablo.

El Deber logo
12 de junio de 2019, 12:22 PM
12 de junio de 2019, 12:22 PM

Ingenieros, técnicos, asistentes y mucho personal de diferentes áreas se esfuerzan para trabajar en la puesta a punto del Morumbí, escenario donde se le dará vida a la edición 46 de la Copa América. DIEZ tuvo la posibilidad de ingresar, este miércoles, a este hermoso estadio, instalado en la ciudad de San Pablo. Inaugurarán el torneo Brasil y Bolivia el viernes (20:30).

Asientos limpios y pintados, líneas bien marcadas y un césped espectacular son parte de los ingredientes que tiene el corazón del show de la Copa. A ello hay que agregarle que desde hace algunos días se prueba el sonido para que la fiesta se escuche impecable para los 67.400 asistentes (capacidad de aforo en las graderías) y para los miles de fanáticos que verán la fiesta del fútbol por la televisión.

Todas las entradas para el partido inaugural ya fueron vendidas, por lo que las personas que quieran ingresar deberán de acudir a los revendedores, que son ilegales, pero que nunca faltan en esta clase de eventos. Se conoce que en las próximas horas llegarán muchos bolivianos para alentar a la Verde. En la capital paulista existe una gran cantidad de compatriotas. Se habla de más de 300.000 compatriotas.

Los dirigidos por Eduardo Villegas tendrán la posibilidad de pisar el gramado el jueves, cuando cumplan con el reconocimiento del campo de juego, mientras tantos, este miércoles volverán al trabajo para afinar algunos detalles y no fallar ante la Canarinha. Este partido será dirigido por el mundialista argentino Néstor Pitana.