Escucha esta nota aquí

Rafa Nadal (3º), 13 veces campeón de Roland Garros, perdió en semifinales del Grand Slam parisino ante Novak Djokovic (N.1), quien se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas hoy por el título en París.

La victoria en el duelo entre los dos colosos tenía valor doble, acceder a la final de Roland Garros y eliminar al rival con mayúsculas por el título, pero también apartarlo de la pugna a tres bandas por ser el jugador más laureado de la historia en Grand Slam, y ostentar el título honorífico de mejor tenista de todos los tiempos.

Nadal se mantiene pues con 20 ‘Grandes’ en su palmarés, los mismos que el suizo Roger Federer, y dos más que ‘Djoko’.

Pero la sombra del serbio fue esta vez demasiado alargada para Rafa Nadal, y el mallorquín sufrió la tercera derrota en sus 108 partidos en su torneo fetiche.

Djokovic buscará el título ante Tsistsipas. El griego, 5º del mundo, se clasificó a su primera final de Grand Slam tras derrotar al alemán Alexander Zverev.

A sus 22 años, el Tsitsipas se convirtió en el primer jugador de su país en acceder a una final de Grand Slam.

La checa Barbora Krejcikova (33ª del mundo) estrenó su palmarés en Grand Slam al conquistar Roland Garros tras derrotar en la final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32ª) 6-1, 2-6, 6-4.

A sus 25 años, su mejor resultado hasta el momento en Grand Slam eran los octavos de final el año pasado en París. La checa participó en su quinto Grand Slam y en su tercer Roland Garros.

Comentarios