El fabricante estadounidense de indumentaria y artículos deportivos analiza lanzar nuevos productos este año pese a la postergación de los Juegos Olímpicos, su gran vitrina

24 de marzo de 2020, 20:49 PM
24 de marzo de 2020, 20:49 PM

El fabricante estadounidense de indumentaria y artículos deportivos Nike señaló que piensa lanzar nuevos productos este año a pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, un evento mundial que podría haberle dado una amplia exposición en los medios.

El Comité Olímpico Internacional (COI) "ha hecho lo que considera apropiado para la salud y seguridad de los atletas y aficionados y lo apoyamos", dijo John Donahoe, gerente general de Nike, durante una conferencia telefónica de análisis de resultados de informes trimestrales. "Sin embargo, es importante distinguir estos eventos deportivos de nuestro portafolio de innovaciones (...) Si hubiéramos planeado presentar productos durante los Juegos, también podemos hacerlo cuando lo consideremos apropiado", señaló.

"Vamos a proceder con los lanzamientos planeados (este año) porque hay una gran demanda, especialmente en línea", dijo Donahoe, agregando que esta estrategia se aplica a todos los eventos deportivos que tuvieron que cancelarse o posponerse debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Las zapatillas VaporMAX 2020 y las nuevas zapatillas para correr para mejorar el rendimiento de los corredores de maratón se encuentran entre los productos que se deben lanzar, a pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Nike es socio de las federaciones deportivas más grandes y tiene a muchas estrellas del deporte como embajadores.