Escucha esta nota aquí

"¡Ayúdanos a seleccionar nuestro objetivo principal de la temporada 2019/20! 
Nicolás Arze (Bolivia) vs. Idoh Zeltzer-Zubida (Israel)", decía la publicación en Twitter de Barça Residency Academy. Y el ganador de la votación en esa red y también en Instagram, fue el boliviano.

"Estar en la Academia de Barça es un aprendizaje constante, con retos diarios que me ayudan a luchar por alcanzar mi sueño. Esta nueva temporada regresaré al internado para unirme al equipo de menores a 18 años y espero que este 2020/2021 pueda ser mi ventana para alcanzar desafíos mayores, jugar profesionalmente o unirme a una universidad que me ayude a prepararme académicamente y jugar al mayor nivel universitario", compartió Nicolás, que ahora tiene 17 años.

El papá, René Arze, relató que Nicolás ha jugado fútbol desde sus cuatro años. "En 2015 nos fuimos a vivir, por mi trabajo, a Houston (Texas), donde continuó su pasión por el fútbol. Desde ese año jugó en dos clubes de Houston, logrando con su equipo ser campeones del Estado y el equipo número uno en el Estado, en su categoría. 'Nico' fue invitado un par de veces a la selección de menores de Estados Unidos, pero al no ser americano esta opción no progresó", recuerda. 

René explicó a EL DEBER que como familia y con intención de exponerlo a un fútbol altamente competitivo, en 2019 Nicolás aplicó a las pruebas técnicas y físicas para la academia que el Barça tiene en Estados Unidos. 

Barça cuenta con tres internados en el mundo, donde seleccionan menos de 200 muchachos para vivir y estudiar con la filosofía de Barça. "Gracias a Dios Nicolás fue aceptado en este internado, donde trabaja todos los días para alcanzar un sueño. Muchachos de todo el mundo se prueban y solo unos pocos reciben la aceptación y oferta para ser miembros de esta familia. El viernes 15 de mayo Nicolás recibió la llamada de los directores, que le ofrecieron para la siguiente temporada subir al equipo de menores a 18 años", celebró el papá de la joven promesa.