Escucha esta nota aquí

El delantero brasileño Hulk se despidió del fútbol chino este jueves con un mensaje de agradecimiento a los aficionados de su club, Shanghai SIPG.

"Quiero expresar mi orgullo, afecto, gratitud y respeto por el fútbol chino. Llegué en 2016 y desde entonces he sido muy bien tratado y respetado por todos", escribió en la red social Weibo.

El jugador de 34 años dejó el Zenit San Petersburgo en julio de 2016 en un traspaso de 65 millones de dólares. Ha marcado 75 goles en 142 partidos con el SIPG.

"Gracias a todos en el club y a los fans por el afecto y el respeto. También a los jugadores, siempre hemos tenido una gran unión y relación de afecto amistad y mucho respeto", añadió.

El corpulento delantero había señalado en los medios brasileños en julio que no renovaría su contrato, que finalizaba este año.

Hulk, 48 veces internacional con Brasil (11 goles), fue capitán del SIPG en su único título de la Superliga china, en 2018, que ganó junto a su compatriota Oscar. Sin embargo en los últimos partidos ha sido suplente y el Shanghai finalizó cuarto la competición.

El miércoles inició el partido ante el Beijing Guoan pero no marcó en el empate 1-1, en el que fue su partido 100 en la liga china.

Ahora el SIPG competirá en la Asian Champions League, en Catar, donde Hulk buscará salir a lo grande de su club.