Escucha esta nota aquí

POR:  CHINO TAPIA

El clásico de este domingo, entre Oriente Petrolero y Blooming, se jugará con el 50 por ciento de la capacidad de espectadores en el estadio Tahuichi Aguilera.

Autoridades sanitarias de la Gobernación y la Alcaldía accedieron a aumentar un cuarenta por ciento la cantidad de asistentes al escenario deportivo, en relación a lo que se permitió en anteriores encuentros del campeonato de la División Profesional.

La solicitud de la dirigencia de Oriente Petrolero, local en esta oportunidad, era del 70 por ciento del estadio.

En consecuencia, cerca de 17.000 personas podrán asistir al principal espectáculo futbolístico de los cruceños.

Dirigentes albiverdes se reunieron ayer con sus pares de Blooming, la Policía Boliviana, el Servicio Departamental de Salud de la Gobernación y la Secretaría Municipal de Salud, en el afán de coordinar acciones para brindar seguridad a los asistentes al encuentro que se disputará desde las 17:15 en el estadio Tahuichi Aguilera, por la novena fecha del campeonato Único.
Los directivos informaron que habrá un trabajo en conjunto para cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades en materia sanitaria y de seguridad.
Las autoridades determinaron que para el ingreso al escenario deportivo no será una exigencia la presentación del certificado de vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, se tomó la decisión de que no podrán ser espectadores de la cita futbolera menores de 14 años.
Delegados de Oriente Petrolero y Blooming trabajarán con las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía para la aplicación rigurosa de los controles de salud, que se pondrán en marcha en las afueras, al ingreso y dentro del Tahuichi.

Hoy se realizará una nueva reunión para coordinar lo referido a la seguridad que se brindará a la gente asista el estadio.

Necesidad de ganar

Ambos equipos velan armas para el partido del domingo, ilusionados en darle una alegría a sus hinchas.

“Ahora se viene uno de los partidos más importantes del año y el que todo jugador quiere jugar. Después del resultado del domingo hay que seguir trabajando para mejorar en lo que hicimos mal y ratificar lo que hicimos bien. Los clásicos hay que ganarlos y no jugarlos”, manifestó Daniel Franco, puntal en la zaga de Oriente Petrolero.

“Sabemos que el clásico tiene un gusto especial, más allá de los tres puntos en juego. Tenemos que jugar con el corazón y muchas ganas”, sostuvo el uruguayo Christian Latorre, la cuota de temperamento en el mediocampo de Blooming.

A los dos equipos les urge ganar para seguir escalando en la tabla de posiciones y no quedar rezagados en el fondo.



Comentarios