Escucha esta nota aquí


La Fórmula 1 tuvo un final de película. En realidad, la disputa entre Max Verstappen y Lewis Hamilton digna de un guion cinematográfico.

Fue el duelo entre el talento precoz del neerlandés y la veterana sabiduría del británico. La lucha entre el que buscaba la conquista del sueño del primer título contra el que intentaba agrandar su gloria.

Verstappen no había ganado ningún campeonato mundial de Fórmula 1 y Hamilton ya tenía siete en su haber. Resultó una lucha titánica que para muchos no tiene parangón en la historia de la categoría más importante del automovilismo.

Hay quienes sostienen que hubo un duelo parecido entre el brasileño Emerson Fittipaldi y el italiano Clay Regazzoni, en la temporada 1974, cuando el brasileño logró su segundo campeonato mundial.

Pero Max Verstappen hizo posible lo que parecía imposible por la gran levantada de Lewis Hamilton en las últimas fechas.
Todo se definió en la última carrera, en el Gran Premio de Abu Dabi, el pasado 12 de diciembre. Ahí quedó claroquién es el nuevo campeón mundial. El piloto de Reed Bull sacó ventaja en una polémica jornada en la que estuvo detrás de Hamilton toda la prueba y lo superó recién en la última vuelta, en un final dramático que enloqueció a la gente que estaba en el circuito de Abu Dabi.

La última fecha fue una copia de cómo se desarrolló el calendario de la renovada Fórmula 1. Peleada de principio a fin. Hamilton empezó ganando los primeros grandes premios, luego se recuperó Verstappen. El neerlandés sacó una considerable ventaja en el segundo semestre, pero el británico empezó a volar hasta terminar cabeza a cabeza.

Abundaron las polémicas de ambos lados porque nadie quería perder o querían ganar a toda costa. Finalmente se impuso el ímpetu de Verstappen en los últimos metros del circuito de Abu Dabi.

El flamante campeón representa a la nueva generación de una Fórmula 1 que es distinta a la de otras épocas, con seguidores cada vez más jóvenes en las redes y en los circuitos.

Ahora, a sus 24 años, 2 meses y 12 días, Max Verstappen es uno de los cuatro pilotos más jóvenes en lograr el título, por detrás de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Comentarios