La dirigencia albiverde ya hizo la solicitud para que el delantero costarricense pueda debutar este domingo frente a Destroyers.

El Deber logo
14 de febrero de 2019, 7:56 AM
14 de febrero de 2019, 7:56 AM

Es cuestión de horas para que el técnico de Oriente, Mauricio Soria, tenga la información oficial sobre la habilitación del delantero costarricense Yendrick Ruiz, que debe estrenarse el domingo, cuando los albiverdes enfrenten a Destroyers, por la séptima fecha, en el Tahuichi, desde las 19:30.

Con José Alfredo Castillo aún suspendido un partido más (lo sancionaron con tres), Soria espera contar con Ruiz, ya que en las dos últimas fechas ha venido jugando con Ferddy Roca como único punta, aunque por sus características el sub-20 no es un hombre gol, pues es un jugador de más desgaste físico en la presión sobre el rival y de acompañamiento a un atacante de área.

Soria necesita un definidor, pues Castillo ha sido el más efectivo en seis fechas, aunque solamente anotó dos veces en los tres partidos y medio que estuvo en cancha (fue expulsado antes del final del primer tiempo contra The Strongest, por la cuarta jornada). Ante esta necesidad, contar con Ruiz es una prioridad por estos días, ya que el delantero tico viene con un buen cartel en su país, donde ya superó los 100 goles.

“Estoy bien físicamente y si el entrenador lo decide, jugaré”, fueron las palabras de Ruiz el día de su presentación, aunque todo dependerá de su habilitación, para la cual el club tiene plazo hasta el 24 antes del encuentro con los cuchuquis, es decir, hasta el sábado a las 19:30 (el duelo es domingo a esa misma hora).

La solicitud por parte de Oriente ya fue enviada por medio de la Federación Boliviana de Fútbol hasta la federación de Costa Rica para que pase la información al club Heredianos, que debe dar su aprobación para que Ruiz sea habilitado.

Todo el trámite se hace por medio del sistema de correlación de transferencias TMS (por sus siglas en inglés), por lo que si todo está en regla la habilitación del nuevo atacante se realizará en las próximas horas.

Esta semana Soria celebró que por fin puede contar con el plantel completo desde que comenzó su gestión, pues venía pidiendo la contratación del último refuerzo, que tardó más de lo esperado hasta que se concretó con Ruiz.

Además, dijo que los sub-20 que llegaron de la selección nacional que jugó el torneo Sudamericano de Chile no retornaron en buenas condiciones físicas, por lo que iban a tardar algunos días para ponerse en condiciones de competir en el torneo Apertura.

Uno de los chicos que está sumando minutos, a pesar de no estar bien físicamente, es John García, que viene de Huachipato y que también jugó los partidos del Sudamericano con la Verde. El volante ofensivo fue tomado en cuenta por Soria debido a la necesidad de jugadores desequilibrantes, pues García demostró en pocos minutos un aporte que da para ilusionarse, pues es rápido y habilidoso.

García también puede ingresar en el onceno titular que enfrentará a Destroyers, pues en poco tiempo ya hizo más que otros que tuvieron más chances.