Escucha esta nota aquí

POR: CHINO TAPIA

La tercera fecha del campeonato oficial de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) se disputará en horas de la mañana en tres escenarios este fin de semana.

En el estadio municipal Virgen de Luján, a las 9:30, jugarán Ferroviario y Real América, mientras que a las 11:30 lo harán Argentinos Juniors y Oriente Petrolero.

En el escenario de la Villa Primero de Mayo, a las 9:30, Deportivo Cooper enfrentará a El Torno FC, en tanto que a las 11:30 se medirán Torre Fuerte vs. Sport Boys.
En el estadio de Universidad, a las 9:30, rivalizarán Florida y 24 de Septiembre, y, a las 11:30, Academia FC visitará a Universidad.
En el campeonato oficial de la Primera B se completará la primera fecha en su etapa clasificatoria.
Hoy, en el estadio Municipal del Distrito 5, a las 9:00, se enfrentarán Canarios y Esperanza, mientras que a las 11:00 lo harán Nacional Cotoca y Magisterio FC.
Mañana domingo se han programado dos partidos en el estadio Municipal de la Villa Primero de Mayo. A las 9:00 rivalizarán Nuevo Horizonte y Universidad Evangélica Boliviana, mientras que a las 11:00 se medirán Bancruz Piraí y Virginia USC.

Segunda fecha de la 1.ª A

Con una sorpresiva goleada de Universidad sobre Destroyers (6-2) arrancó la segunda fecha del campeonato oficial de la Primera A, partido disputado en la cancha del club docto.

En el otro partido disputado el miércoles pasado, en ese escenario deportivo, Callejas goleó 4-0 a Ferroviario.
En tanto que en el escenario municipal de la Villa Primero de Mayo, El Torno y Academia habían empatado sin apertura en el marcador; mientras que en el estadio “Dr. Edgar Peña Gutiérrez” de Valle Sánchez, 24 de Septiembre apabulló a Deportivo Cooper 5-0. El encuentro entre Argentinos Junior y Sport Boys no llegó a disputarse. El mismo será reprogramado por la ACF.

Sistema de torneo

El campeonato se juega en dos series, con 7 equipos en cada una de ellas. De cada grupo clasifican los 3 primeros; luego entre los 6 clubes se jugará un hexagonal todos contra todos. Los 3 equipos que sumen la mayor cantidad de puntos en el hexagonal serán los clasificados a la Copa Simón Bolívar 2021.



Comentarios