Escucha esta nota aquí

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, mostró este viernes sus dudas sobre que el Comité Olímpico Internacional (COI) pueda encontrar una nueva fecha en 2021 para los Juegos de Tokio "que pueda satisfacer a cada deporte".

"Los diferentes deportes han expuesto claramente sus problemas de calendario en momentos particulares del año. Probablemente no vamos a encontrar una solución que pueda satisfacer a cada deporte", explicó Coe en declaraciones a los periodistas. "Va a hacer falta flexibilidad para los dos próximos años", afirmó.

Tras el anuncio el martes del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus, el deporte mundial está analizando las eventuales modificaciones de su calendario de la próxima temporada por el hueco que necesitará la gran cita en la capital japonesa.

World Athletics (antes IAAF) se mostró dispuesta a aplazar a 2022 su próximo Mundial, que debía tener lugar en Eugene (Estados Unidos) en agosto de 2021. "Hay claramente una petición para que esta decisión se tome lo más rápidamente posible. Los atletas y las federaciones necesitan claridad", añadió el presidente de la instancia, mientras que el COI y las federaciones internacionales se reunieron por teleconferencia el jueves.

"Una vez que se tome la decisión podremos construir (los calendarios) en torno a ella", señaló. El COI y el gobierno japonés acordaron el martes el aplazamiento de los Juegos a 2021", dejando abierta la posibilidad a que el evento tenga lugar antes de las fechas habituales de julio y agosto.

Comentarios