Escucha esta nota aquí

La derrota por 1-0 ante Royal Pari caló hondo en Oriente Petrolero. La cantidad de cambios que alista el técnico albiverde, Luis Marín Camacho, más de medio equipo, da ese mensaje con miras al encuentro de la fecha 12 del Clausura frente a Guabirá, el domingo (19:30), en el estadio Tahuichi.

Dos de los seis cambios, que ensayó Camacho en el amistoso ante la selección sub-23 de Bolivia, disputado ayer en el Tahuichi, tienen que ver también con la recuperación de sus lesiones del portero Rómel Quiñónez y del lateral izquierdo Julio César Pérez. El primero es titular indiscutible, y cuando se lastimó el hombro su lugar lo ocupó el arquero José Peñarrieta, que no ha demostrado seguridad.

Pérez, que tampoco ha tenido grandes actuaciones, es el único especialista en el puesto que ha jugado este torneo. Cuando no estuvo casi siempre se improvisó en el lado izquierdo, tal como ocurrió en el anterior encuentro cuando el central Gustavo Olguín fue el sacrificado, pues no tiene salida y es lento para cortar.

Norberto Palmieri, que jugó en el segundo tiempo frente a Royal Pari, irá de entrada de volante de marca, apoyado por Daniel Rojas, que es el jugador sub-20 que obligatoriamente debe presentar un equipo en la División Profesional, al menos durante 45 minutos. Con el argentino, los albiverdes ganan en marca y en salida.

Ayer, en el amistoso estuvieron en el equipo titular Carlos Soliz, el volante por izquierda, y Pedro Marcos, que estuvo de extremo. Uno de los dos dejará su lugar para que Rojas, que jugó para la sub-23, recupere su lugar ante Guabirá. El sacrificado sería Soliz, que cuando le tocó jugar en la altura demostró buen nivel.

Goleador, de vuelta

José Alfredo Castillo volverá al equipo titular para intentar acabar con su mala racha en este torneo, pues hasta el momento, en 11 fechas, no ha marcado ningún gol. “El hincha está acostumbrado a que anote goles. Cuando las cosas van mal empiezan a cuestionar. Esto es parte del fútbol. Tengo la certeza de que con trabajo voy a dejar atrás esta mala racha”, sostuvo.

Castillo ocupará el puesto de Nicolás Franco, el argentino que tampoco ha podido consolidarse en el ataque albiverde. El delantero llegó como refuerzo a comienzos de temporada para acabar con la falta de gol de Oriente.

“Esta es la base, por ahí hay alguna variante mañana (hoy), pero la práctica de fútbol oficial fue ante la sub-23”, sostuvo Camacho, que se mostró conforme con el rendimiento y el triunfo por 2-1. El primero lo marcó Castillo y el segundo, Tomichá.

Deberán esperar su chance

Entre los que deberán esperar su turno están el marcador central brasileño Sueliton Nogueira, el volante Sebastián Gamarra y el atacante John García. Los dos primeros jugaron ayer con el equipo B de Oriente, mientas que García lo hizo con la sub-23.

A Gamarra, que viene de superar una molestia en el tobillo derecho, se lo vio bien en la práctica y con bastante intensidad.

Comentarios