Escucha esta nota aquí

En Oriente saben que no pueden bajar el ritmo de esta racha positiva de seis triunfos en siete partidos, por eso la apuesta del técnico Mauricio Soria para jugar en Oruro será la misma que en condición de local, es más, se vienen dos variantes importantes en el onceno para enfrentar a San José: John García y Julio Pérez irán de entrada para darle mejor salida por las bandas y potenciar el ataque.

En el anterior encuentro de los albiverdes ante Destroyers, el DT Soria no pudo contar con García porque estaba suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas y debía cumplir un partido fuera. La baja del delantero, que juega como volante-lateral y que ocupa el cupo de sub-20, obligó a Soria a dejar en el banco de suplentes a su otro carrilero por izquierda para que ingrese el juvenil Marcelo Suárez en lugar de Pérez. Alexis Ribera jugó por derecha en lugar de García.

En ese sentido, el onceno no se movería respecto al que venció por la mínima diferencia a Destroyers, el domingo en el Tahuichi. Soria pondrá a Quiñónez, Cuéllar, Raldes, Olguín, García, Pérez, Palmieri, Áñez, Sperduti, Mugni y José Alfredo Castillo.

Aunque jugar en Oruro nunca es fácil, los refineros saben que si quieren mantener la ilusión de pelear más arriba, deben conseguir los tres puntos. En la segunda ronda, Oriente ganó seis partidos de siete, es decir, logró 18 puntos de 21 posibles, una racha mejor que la de los cuatro primeros ubicados. La única derrota fue contra The Strongest, en La Paz.

Una de las zonas que será clave para conseguir el objetivo en el Jesús Bermúdez es la contención, donde volverán a conformar dupla Enrique Áñez y Norberto Palmieri, que poco a poco se están complementando mejor.

El volante argentino hizo un buen partido en la recuperación del balón y en la salida del juego contra Destroyers, es más, fue su mejor partido. Áñez, además de apoyar en la marca, también tendrá que sumar en la creación para colaborar a Lucas Mugni.