El arquero boliviano respira confianza a días del debut ante la selección de Brasil en el estadio Morumbí. Afirmó que espera rayar al mismo nivel que lo hizo frente a la Canarinha en las pasadas eliminatorias.

El Deber logo
11 de junio de 2019, 18:45 PM
11 de junio de 2019, 18:45 PM

Carlos Emilio Lampe inyectó confianza desde la portería boliviana a días del debut de la Copa América ante la anfitriona Brasil. El arquero espera repetir la gran actuación que tuvo ante la selección de Tite el 5 de octubre de 2017 en La Paz (0-0) por las eliminatorias a Rusia 2018.  Fue la figura del aquel partido y ahogó el grito de gol de Neymar y compañía en más de una oportunidad.

“Espero hacer el mismo partido que hice en La Paz contra ellos. No está Neymar (fue desafectado por lesión) es una pena, pero los que están tienen un nivel top”, indicó el meta boliviano la tarde de este martes en San Pablo. Lampe tiene experiencia y la confianza del director técnico de Eduardo Villegas para el debut del 14 de junio (20:30) en el Morumbí.

El guardameta agregó que Bolivia está preparada para el importante reto. “Es un rival duro, pero nosotros tenemos que jugar con la ansiedad de ellos, tratar de manejar el partido y tener la pelota para que se desesperen un poco y de ahí generar situaciones ofensivas”, explicó.

Lampe; sin embargo, valoró la jerarquía del seleccionado local. “Vamos a enfrentar a uno de los mejores Brasil del último tiempo. Tienen magia y van para adelante”, resumió el boliviano. Bolivia y el anfitrión integran el grupo A junto a Perú y Venezuela.

PRÁCTICA DE LA SELECCIÓN