Escucha esta nota aquí

El choque entre Bolívar y Aurora en el estadio Hernando Siles registró un bochornoso final. Los dirigidos por César Vigevani ganaban por 5-0 en los primeros 45 minutos; sin embargo, en la segunda etapa solo se presentaron seis futbolistas juveniles del equipo valluno. El árbitro del partido, Jordy Alemán, aplicó la norma (no se puede con seis) y dio por finalizado el encuentro.

Para este lance, el plantel de la ciudad del valle solo llevó 11 futbolistas juveniles a La Paz resguardando a los titulares para el próximo partido ante Real Potosí de local. El celeste de Cochabamba lucha por zafar de la zona del descenso de categoría. Es penúltimo (37 puntos) en la tabla acumulada.

Los goles de los paceños fueron anotados por Juan Carlos Arce (11’ y 23’), Luis Ríos (33’ en contra) y Juan Miguel Callejón (12’ y 44’).

“¿Qué estamos mostrando en el fútbol boliviano?. El próximo año hay Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero qué vamos a mostrar si nadie hace nada. Nosotros entramos con lo mejor que tenemos por respeto al público que es el que paga su entrada. Es lamentable lo que pasó”, indicó Vigevani al término del partido.

Por su parte, Vladimir Castellón, un jugador con pasado aurorista, afirmó que nunca pensó que su exequipo pase por esta situación. “Es muy grave lo que está sucediendo. Me siento dolido por el cariño que uno le tiene al club, pero ahora estoy enfocado en hacer las cosas bien en Bolívar. La verdad nunca pensé que pase esto”, se lamentó el goleador.

La dirigencia de Bolívar adelantó que el club realizará una representación legal ante las autoridades deportivas para que sancione a los responsables y que no vuelva a pasar más una situación similar en el fútbol boliviano.

Ante Nacional Potosí con la misma entrada

El club de Tembladerani informó a su hinchada que las personas que compraron sus entradas para el partido ante Aurora podrán ingresar al encuentro ante Nacional Potosí con el mismo boleto. Este cotejo será el 22 de diciembre en el Siles. El miércoles 18 se enfrenta a The Strongest, pero por un tema de recaudación Bolívar es visitante.

“Informar a la fiel hinchada bolivarista que asistió hoy al estadio Hernando Siles para el duelo frente a Aurora, que dicha entrada le servirá para el próximo encuentro que Bolívar juegue en condición de local”.

Lamentamos el hecho bochornoso de esta tarde y le pedimos disculpas a todos nuestros seguidores, esperamos que retorne la seriedad a nuestro fútbol y que cada partido vuelva a ser una fiesta”, dice el comunicado del club paceño.