Escucha esta nota aquí

España abrumó con su dominio a Suecia en su debut en la Eurocopa, pero su falta de gol la dejó sin premio teniendo que conformarse con un 0-0 en el estadio de La Cartuja sevillano.

El empate sin goles deja a la Roja en el segundo puesto del grupo E, empatada a un punto con los suecos, por detrás del sorprende líder Eslovaquia, que ayer le ganó 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski.

Los dos equipos tuvieron muy claro sus respectivos planes de juego desde el principio del partido, disputado en una calurosa noche sevillana ante 12.517 espectadores, el total de las entradas vendidas para este encuentro.

La Roja se hizo con la posesión del balón y del juego, hasta el punto que en la primera parte conectó 303 pases, un récord al descanso de un partido de Eurocopa, al menos desde 1980.

La selección nórdica sacó a relucir su físico y empezaba a llegar con algo más de asiduidad, lo que llevó al seleccionador español Luis Enrique Martínez, a apuntalar el centro del campo con Thiago Alcántara por Rodri (66) mientras relevaba a toda su delantera.

Morata, Dani Olmo y Ferran Torres dejaron su sitio a Pablo Sarabia (66), Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal (74).

Los cambios dieron aire a la Roja que volvió a lanzarse al ataque en el último cuarto de hora,

sobre la campana, Gerard Moreno logró cabecear en boca de gol para encontrarse con una soberbia parada de Olsen (90), que también detuvo un remate de Sarabia con el que prácticamente se acabó el encuentro.

España se enfrentará el próximo sábado a Polonia, mientras Suecia se medirá a Eslovaquia el viernes.

Comentarios