Los clubes de Fortaleza de Yacuiba y San Joaquín de Oro de Guayaramerín fueron los últimos en clasificarse como ganadores del interprovincial. Las series B y C son las que tienen más equipos

El Deber logo
30 de junio de 2019, 18:55 PM
30 de junio de 2019, 18:55 PM

La Copa Simón Bolívar tiene definido a sus 21 clubes que buscarán el título de campeón y ascender de forma directa a la División Profesional del Fútbol Boliviano. Los clubes de Fortaleza de Yacuiba y Deportivo San Joaquín de Oro de Guayaramerín fueron los últimos en clasificarse como ganadores del torneo interprovincial.

El campeonato iniciará el domingo 14 de julio y culminará el sábado 30 de noviembre. El próximo viernes 5 de julio se procederá al sorteo del fixture, según menciona el reglamento de la copa.

 

El torneo incluye por última vez a Universitario de Sucre, club que descendió la pasada gestión y buscará su regreso al seno profesional. El grupo B tiene siete equipos y el grupo C tiene ocho, son varios participantes con relación a la serie A con representantes de La Paz, Oruro y Cochabamba.

La primera fase establece partidos de ida y vuelta donde se clasificarán los dos primeros de cada grupo.

  • TE PUEDE INTERESAR

 

Grupo A:

Arauco Prado (Cochabamba), Palmaflor (Cochabamba), Virgen de Chijipata (La Paz), Fatic (La Paz), Empresa Huanuni (Oruro) y Deportivo Escara (Oruro)

Grupo B:

Universitario (Beni), Deportivo Kivón (Beni), Torre Fuerte (Santa Cruz), Real Santa Cruz (Santa Cruz), Mariscal Sucre (Pando), Vaca Diez (Pando), San Joaquín (Guayaramerín).

Grupo C:

Wilstermann Cooperativas (Potosí), Stormers San Lorenzo (Potosí), Independiente (Sucre), Stormers (Sucre), Nacional Senac (Tarija), Real Tomayapo (Tarija), Fortaleza (Yacuiba) y Universitario (Sucre), último descendido.

El festejo de Fortaleza de Yacuiba: