Escucha esta nota aquí

Portugal y Francia ganaron a Hungría y Alemania respectivamente, por el “grupo de la muerte”, en una jornada en la que Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del torneo.

Al saltar al césped, Ronaldo se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que ayer llevó a 22.

Después, su partido fue discreto, pero tuvo su protagonismo en el tramo final, cuando el vigente campeón de Europa anotó sus tres goles: Abrió la cuenta Raphael Guerreiro (84) y la cerró Ronaldo (87 penal y 90+2).

Con ese doblete, el delantero de la Juventus suma 11 tantos y se convierte en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa, con dos más que Michel Platini (9).

Si Ronaldo fue un buen aperitivo, Francia y Alemania respondieron con un buen partido a las expectativas creadas por un duelo, de los más esperados de la primera fase, que enfrentaba a los dos últimos campeones del mundo.

Y los ‘Bleus’ fueron los ganadores del duelo, gracias a un solitario gol anotado en contra por el central alemán Mats Hummels (20).

Su merecida victoria deja a los campeones del mundo segundos de la llave, con los mismos puntos que la líder Portugal, quien hizo los deberes antes al derrotar 3-0 a Hungría.

Tras esta primera jornada, la llave la lideran Portugal y Francia con tres puntos, por cero para Alemania y Hungría. El sábado, los ‘Bleus’ jugarán en Budapest frente a la selección húngara, mientras que la ‘Mannschaft’ recibirá en Múnich a la ‘Seleçao’.

Comentarios