Escucha esta nota aquí

La selección de Haití llegó este sábado a Santa Cruz para disputar un nuevo amistoso ante Bolivia. Será el tercero de la historia entre ambos combinados nacionales. En los dos choques anteriores la Verde se impuso en el Hernando Siles de La Paz (9-2) y en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz (2-1).

Los dirigidos por el francés Marc Collet cumplirán su primera práctica este sábado, por la tarde, en el estadio Édgar Peña. Los haitianos tenían programado entrenarse en horas de la mañana, pero por el largo viaje decidieron trabajar en un solo turno en este primer día en Bolivia.

Haití viene de igualar ante Costa Rica (1-1) el 10 de octubre pasado. En el duelo ante los ‘Ticos’ los haitianos pusieron contra las cuerdas al seleccionado de Keylor Navas, que fue el responsable, con grandes atajadas, para evitar la caída de su selección.

La mayoría de los futbolistas del seleccionado centroamericano no juegan en la liga local. Muchos están en el fútbol europeo. Azerbaiyán, Bélgica, Suecia, Bulgaria, Armenia, Chipre y la Liga 2 de Francia (segunda división), además de Estados Unidos, albergan a los haitianos que dirige Collet y que el martes irán por su primera victoria ante la Verde que comanda César Farías.