Escucha esta nota aquí

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, 15ª prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Sakhir (5,412 km).

Ya el más rápido en la primera sesión de libres por la tarde, Hamilton llevó su crono a 1 minuto, 28 segundos y 971 milésimas cuando caía la noche, en las condiciones más cercanas a la clasificación, el sábado a las 17:00 locales (10:00 hora boliviana), y de la carrera del domingo, a las 17:10 (10:10 hora boliviana).

El ya campeón del mundo en 2020 (su séptimo título en F1) finalizó con tres décimas de ventaja sobre sus principales rivales, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Firmó su tiempo más tarde en la clasificación, lo que complica la comparación entre los pilotos.

Por detrás, 148 milésimas separaron al mexicano Sergio Pérez (Racing Point), 4º, al australiano Daniel Ricciardo (Renault), 5º, y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), 6º.

La jornada quedó marcada por un accidente de Alexander Albon. Su Red Bull se chocó con violencia contra las barreras de seguridad. El monoplaza quedó muy dañado por lo que podría ser sancionado para la carrera debido al probable cambio de motor y de la caja de cambios .

Mala noticia para el tailandés, que debe convencer de que merece el volante de Red Bull, codiciado por Pérez y el alemán Nico Hülkenberg en 2021.

El golpe provocó una primera bandera roja. La sesión también se paró después de que un perro apareciera en la pista, como pasó en Turquía hace 15 días.

Hamilton se preocupó de que fuera su propio bulldog inglés Roscoe, que le acompaña a todos los sitios esta temporada.



La tercera sesión de libres, diurna, está prevista para este sábado. 



Comentarios