Escucha esta nota aquí

Mientras la salida abrupta del técnico Pablo Escobar sigue dividiendo a The Strongest, un grupo de aficionados decidió homenajearlo con el pintado de un mural en su domicilio como gesto de agradecimiento por la trayectoria del paraguayo como entrenador y futbolista.

“Eterno capitán, los piratas no olvidan 24/12”, se lee en el mural y la fecha hace relación al último título que celebró Escobar cuando The Strongest venció en la final del clásico ante Bolívar, en el partido extra por el cetro del campeonato del torneo Clausura de 2016, en vísperas deNavidad.

De la misma forma, durante el partido que perdieron los atigrados ante Sport Boys (1-0), en Warnes, los hinchas de The Strongest presentes en el estadio Samuel Vaca corearon el nombre del extécnico que fue reemplazado por Mauricio Soria.

Desde su separación del cargo (lunes 5 de agosto) y un extenso mensaje compartido en sus redes sociales (martes 6 de agosto), Escobar no se manifestó sobre su futuro como técnico. El exreferente aurinegro recibió apoyo de varios futbolistas, exjugadores y dirigentes, por el modo en como fue alejado de la dirección técnica, sin reunión previa con la dirigencia.

De momento el técnico y el club están viendo la rescisión del contrato. Mientras tanto, Escobar ha optado por el silencio ante los medios, más allá de su sentir escrito en sus redes sociales.

Comentarios