Escucha esta nota aquí

El enfrentamiento entre Bolivia y República Dominicana por los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis comenzará hoy con el partido de singles entre Hugo Dellien y José Hernández. Así quedó establecido en el sorteo realizado ayer. Al mediodía, en instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz, escenario sede del evento.

La inauguración de la Copa Davis en la capital oriental será hoy a las 16:30 y media hora después comenzará el partido entre el boliviano Dellien y el dominicano Hernández.

El ‘Tigre’, mejor tenista boliviano en la actualidad, ocupa el puesto número 94 en la modalidad singles, en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que su rival de turno se encuentra en el peldaño 289.

“Vamos a tener una serie cerrada, conocemos a nuestros rivales, me he enfrentado a algunos de ellos y creo que es una serie pareja, pero estamos preparados para tratar de hacer lo mejor posible y ganar”, dijo Hugo Dellien.

El segundo partido de singles, que se jugará también hoy, será protagonizado por Federico Zeballos, que tendrá al frente a la mejor raqueta del equipo centroamericano, Roberto Cid Subervi.

Como referencia, nuestro representante está en el puesto 593 de la ATP,  mientras que su rival de turno se encuentra en el peldaño 215, pues es el mejor tenista del equipo dominicano.

“Nos conocemos bastante con los chicos de República Dominicana. Daremos todo y haremos lo posible para vencer”, expresó Zeballos.


Para el sábado

La segunda jornada de la Copa Davis está prevista para mañana comenzando a las 17:00 con el partido de dobles. Por Bolivia jugarán Zeballos y Boris Arias, mientras que por República Dominicana lo harán Subervi y Nick Hardt.

De ser necesarios los encuentros de singles los emparejamientos quedaron de la siguiente manera: Hugo Dellien-Subervi y Zeballo-Hernández.


El sistema

El ganador de la llave se definirá al mejor de cinco partidos, por eso se programan cuatro partidos en la modalidad singles y uno en dobles. La Copa Davis es organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y es el torneo más importante del mundo a nivel equipos varones.

Los enfrentamientos de los Pay-Offs del Grupo Mundial I son 12, los otros emparejamientos son Ucrania-ChinaTaipei, Pakistán-Eslovenia, Bosnia-Sudáfrica, México-Finlandia, Perú-Suiza, Noruega-Barbados, Turquía-Israel, Líbano-Tailandia, Nueva Zelanda-Venezuela, Lituania-Portugal, Rumania China.

Los ganadores jugarán en septiembre el Grupo Mundial I junto a los perdedores de la Qualifiers, mientras que los perdedores de los los Pay-Offs del Grupo Mundial I se enfrentarán, también en septiembre, a los ganadores de los Pay-Offs del Grupo Mundial II.


Los equipos

El equipo boliviano está compuesto por Hugo Dellien (94 en el ranking individual de la ATP y 271 en dobles), Federico Zeballos (593 y 245), Boris Arias (1.586 y 239), Alejandro Mendoza (783 y 616) y Murkel  Dellien (1.316 y 1.731), a órdenes del capitán (entrenador) Óscar Blacutt.

Los integrantes de la selección de República Dominicana son Roberto Cid (215 y 343), José Hernández-Fernández (289 y 375), Nick Hardt (529 y 629), José Olivares (751 y 848) y Peter Bertran (789 y 1.384), que están capitaneados por Federico Rodríguez.

Tags

Comentarios