Escucha esta nota aquí

El tenista boliviano Hugo Dellien logró avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el último grand slam del año. Este lunes, vencía parcialmente por 2-1 (6-3, 6-4 y 2-6) al surcoreano Soon Woo Kwon, quien se lesionó en el cuarto set y se retiró del encuentro. El próximo duelo del ‘Tigre de Moxos’ será ante el ruso Daniil Medvédev, número 5 en el ranking mundial ATP.

El primer set arrancó muy parejo, el marcador se mantuvo equilibrado hasta el 2-2. En el siguiente punto, el nacional logró hacer un quiebre de servicio lo que lo catapultó para tomar confianza y quedarse finalmente con la primera manga (6-3).

El ‘Tigre de Moxos’ estaba en su mejor momento. Estaba concentrado en las jugadas y logró hacer cuatro quiebres de servicio. Se lo vio jugando cómodo en una cancha (dura), la cual no es su especialidad dado que habitualmente juega en piso de arcilla. Logró quedarse con la segunda manga que duró 50 minutos (6-4).

El tenista asiático se recuperó y comenzó a ganar terreno en la tercera manga. El representante nacional trató de dar vuelta a un marcador adverso (1-4), pero apenas pudo descontar un punto antes que Kwon se quede con el set (2-6).

El partido se ponía cuesta arriba para el nacional, ya que en el cuarto set caía por 2-3 luego de tres horas de juego. Aunque por mala fortuna del surcoreano Kwon, que llegaba de ganar tres duelos en el qualy, se tuvo que retirar por una lesión en la pierna derecha.

Dellien se acercó para darle la mano y desearle pronta recuperación a su rival. Ahora se enfoca para el duro duelo contra el ruso Medvédev, número 5 del mundo. El encuentro del ‘Tigre de Moxos’ ante el top-5 será este miércoles desde las 11:00 (hora de Bolivia).

Así se vivió el duelo minuto a minuto:

 
 

Comentarios