Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien intentará este miércoles clasificarse por primera vez en su carrera deportiva a la tercera ronda de un Grand Slam. Hoy rivalizará ante el ruso Daniil Medvédev por la segunda fase del US Open, partido programado para las 12:30 (hb), en el Grandstand, la tercera cancha más importante del torneo con capacidad para 8.125 espectadores.

En esta temporada el tenista boliviano llegó hasta segunda ronda en Roland Garros gracias a su victoria ante el indio Prajnesh Gunneswaran, pero fue eliminado en la siguiente instancia por el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que en Wimbledon no pasó de la primera fase, pues el australiano John Millman no se lo permitió.

En este último Grand Slam del año, que se juega en Nueva York, el beniano superó en su primer partido del cuadro principal al surcoreano Soon Woo Kwon y hoy tendrá al frente a un rival mucho más duro, Medvédev, que es el número 5 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que nuestro compatriota marcha en el puesto 84.

Comentarios