Escucha esta nota aquí

El exarquero español Iker Casillas regresa al Real Madrid en el seno de su Fundación, la "sección solidaria" del club con el que ganó 19 títulos como jugador, anunció este martes el equipo blanco en un comunicado.

"El Real Madrid C. F. comunica que Iker Casillas se incorpora a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general", dijo el club.

La Fundación Real Madrid lleva a cabo acciones vinculadas al fútbol, como últimamente la financiación de cursos para jóvenes jugadores en China y la organización de talleres sobre la psicología de los deportistas. No se precisaron las funciones exactas que desempeñará Casillas.

El exarquero de la selección española (167 partidos internacionales), campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, regresa al club cinco años después de dejarlo para terminar su carrera en el Oporto. El madrileño se retiró oficialmente el pasado 4 de agosto a los 39 años.

"Es una leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia. Es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes", destacó el club.

Formado en la 'Casa Blanca', Casillas estuvo en el primer equipo de 1999 a 2015, ganando, entre otros títulos, tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014) y cinco ligas españolas.

En 2015 se unió al Oporto, pero se ocupó de las funciones de consejero deportivo dentro del club portugués después de sufrir un infarto en un entrenamiento en mayo de 2019.

"Orgulloso de volver a casa. Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida", escribió el exfutbolista en Twitter.

Comentarios