Escucha esta nota aquí

En medio de las diferentes medidas que Estados Unidos viene implementado para frenar la propagación del coronavirus, Jon Jones ha vuelto a ser noticia, pero no por su accionar en el octágono, ni por alguna campaña de prevención. Y es que el campeón de peso semicompleto de la UFC fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y usar de forma indebida de un arma de fuego.

Según información de MMA Fighting, Jon Jones fue arrestado por la policía de Albuquerque la madrugada del jueves luego de escucharse disparos en la vía pública. Las autoridades detuvieron a Jon Jones, quien alegó inocencia en todo momento.

Tras detenerlo, la estrella de UFC falló en una prueba de alcoholímetro hasta en dos oportunidades. La policía de Albuquerque encontró en su vehículo un arma de fuego y una botella de alcohol abierta.

Si bien fue llevado a la comisaría, Jon Jones no estuvo mucho tiempo y fue puesto en libertad, de acuerdo a MMA Fighting. Sin embargo, las investigaciones continuarán para determinar si Jon Jones fue responsable de los disparos.

 “Como parte de la investigación de este incidente, nuestra Unidad de Reducción de la Violencia con Armas probará el arma de fuego y la carcasa de la bala para determinar si el arma ha sido utilizada en algún delito”, dijo Gilbert Gallegos, director de comunicaciones de la Policía de Albuquerque en un comunicado enviado a MMA Fighting.

En los últimos años, Jon Jones ha tenido más de un problema con la justicia, sobre todo en delitos vehiculares. En 2012, ‘Bones’ fue arrestado por conducir en estado de ebriedad luego de estrellar su coche contra un poste en Nueva York.

Tres años después, estuvo involucrado en un atropello y fuga en Albuquerque. Jones terminó declarándose culpable y fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional./(depor.com)

Comentarios