Escucha esta nota aquí

El reinicio del Apertura será traumático por los problemas económicos que tienen algunos clubes, entre ellos Real Santa Cruz, que hoy (15:00) podría presentar un equipo de juveniles para recibir a Aurora, en su estadio. El plantel analizaba hasta el cierre de esta edición no jugar en protesta por las deudas que en algunos casos llegan a los 7 meses.

“A algunos les deben 7 meses, a otros 6 y también hay un grupo al que le adeudan 5. Con la mayoría arreglaron pagarle el 60% por mes, para reducir en algo el impacto de la crisis por el Covid-19”, dijo uno de los jugadores, que pidió el anonimato. El plantel lo integran 36 jugadores, de los cuales 10 ya demandaron para cobrar lo que les corresponde. Según reglamento, el equipo que reciba walkover perderá la categoría.

El club albo dijo que jugará con público el encuentro ante Aurora, pues aseguró que ya cuenta con un permiso para que al estadio ingresen 500 personas. Las medidas de seguridad que deberán cumplir los aficionados son: utilización de barbijos y la ubicación a un metro y medio de distancia de otra persona. En el ingreso al escenario le medirán la temperatura y le proporcionarán alcohol. El costo de la entrada es de Bs 30.

Comentarios