El técnico de la selección boliviana, Farías, cambió el rol del jugador de Wilstermann. Lo hará jugar este martes (20:00) ante los ecuatorianos junto a Jusino en la zaga central.

El Deber logo
9 de septiembre de 2019, 18:01 PM
9 de septiembre de 2019, 18:01 PM

Todo apunta a que Leonel Justiniano irá de entrada, aunque no lo hará en su puesto habitual de volante. El técnico de la selección boliviana, César Farías, ensayó a Justiniano como central para enfrentar a Ecuador, este martes (20:00) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca.

El DT Farías, que hará su debut oficial como DT con la mayor,  alista la sorpresiva inclusión de Justiniano como zaguero. El venezolano ya lo ensayó durante algunos minutos como pareja de Adrián Jusino en la zaga durante el amistoso contra la sub-23, que ganó la absoluta (3-0).

Será la primera vez que Justiniano juegue en esta posición, ya que no lo hizo en ninguna ocasión durante su paso por Bolívar ni en su actual equipo Wilstermann. Aunque su baja estatura (1,70 m.) puede ser una desventaja para jugar ante la Tricolor, una selección con jugadores altos que son fuertes por arriba.

Lo cierto es que Farías confía en su capacidad defensiva y técnica, que puede ser importante a la hora de salir jugando. El DT venezolano no está tomando en cuenta a Gabriel Valverde, ya que llega sin ritmo porque viene de recuperarse de una lesión.

Las otras opciones en la zaga central son José María Carrasco y Luis Demiquel, quienes jugaron con la selección boliviana sub-23 y fueron llamados a la mayor.

El posible equipo titular de Farías para enfrentar a la 'Tri' es Daniel Vaca, en el arco; Óscar Ribera (Cueto), Jusino, Justiniano, Jorge E. Flores, en la defensa; Raúl Castro y Fernando Saucedo, en la contención; Jhasmani Campos, Alejandro Chumacero y Juan Carlos Arce, más adelantados; y Rodrigo Ramallo, como único delantero.

Hay motivación 

La lesión de Diego Bejarano dejó libre la banda derecha. 'Yuyi' Ribera es candidato para este puesto, quien llega con ganas de hacer un buen papel. "Es un partido duro, vamos a mostrar nuestra mejor versión. Nosotros llegamos en una nueva etapa y queremos comenzar con el pie derecho", sostuvo el lateral.

Por su lado, Flores aseguró que pese a ser un duelo amistoso, ellos lo toman con seriedad y que buscan conseguir un buen resultado en Cuenca. "Estamos motivados, lo vamos a jugar como un partido oficial. El trabajo de estos días nos sirvió de mucho y ahora esperamos llevarnos un buen resultado", indicó.