Escucha esta nota aquí

La Federación Alemana de Fútbol (DFL, por sus siglas en alemán) informó este lunes (04.05.2020) que en la primera y la segunda Bundesligas se han registrado un total de diez casos de coronavirus después de que se realizasen 1.724 test entre jugadores, técnicos, fisioterapeutas y otras personas cercanas a los 32 equipos. Los testeos forman parte del plan para retomar la actividad en las próximas semanas.

El único club que, hasta ahora, ha confirmado casos es el Colonia, de la primera Bundesliga. El pasado viernes, el equipo renano reportó tres casos positivos en la primera serie de pruebas realizadas, dos de ellos de jugadores. Este lunes, en la segunda serie, no se constató la presencia de nuevos casos, informó el Colonia. La DFL no detalló cuáles son los clubes afectados por los otros siete casos.

Suscríbete a nuestro boletín especial sobre el coronavirus, pulsa aquí

Antes, nueve planteles de la primera Bundesliga comunicaron oficialmente los resultados de la primera serie de test y el Eintracht Fráncfort también de los resultados de la segunda serie. Además, según informaciones recabadas por la revista Kicker, tampoco hubo positivos en la primera serie en el Bayern, el Wolfsburgo, el Hoffenheim, el Maguncia, el Fortuna Düsseldorf y el Paderborn.

Respeto al protocolo

Según los protocolos de salud vigentes en Alemania, todas las personas que hayan estado en contacto con un contagiado por COVID-19 debe realizar una cuarentena de 14 días. Por ello, Colonia puso en aislamiento en un hotel a los miembros de su plantel y personal técnico. Este protocolo puede suponer un problema para la reanudación del campeonato, que la DFL desea retomar a mediados de mayo.

Esta misma jornada, el Ministerio federal del Interior confirmó que el fútbol no será ajeno a las reglas en vigor en Alemania. "Horst Seehofer (el ministro del Interior) se mantiene en lo dicho. Las personas que han estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo deben entrar en una cuarentena de catorce días", declaró el portavoz del Ministerio, Steve Alter. Esto significa que los clubes tampoco podrán realizar entrenamientos, independiente de que los jugadores den negativo en los test.

DZC (EFE, AFP)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |