Escucha esta nota aquí

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió que la Copa América 2021 se jugará en Brasil. Las sedes y el fixture serán informados por la entidad rectora del fútbol sudamericano en las próximas horas.

Conmebol indicó que la fecha de inicio y de finalización no sufre ninguna alteración. Se jugará del 13 de junio al 10 de julio. El torneo estaba previsto jugarse en Colombia y en Argentina; sin embargo, las organizaciones de ambas sedes iniciales fueron suspendidas.

En Colombia por las protestas callejeras en contra del gobierno de Iván Duque, mientras que en Argentina por la crisis sanitaria del Covid-19. El vecino país atraviesa una de las peores situaciones a causa de la pandemia.

Brasil fue la sede de la última Copa América, en 2019, por lo que tiene escenarios acondicionados y una logística diseñaba que se activará con las máximas medidas de protección sanitaria por el Covid-19.

Argentina admite que no podía organizar

En Argentina lamentaron que la Copa se hubiera ido de su país por la pandemia. El jefe de gabinete del Gobierno de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, admitió que la crisis por el virus fue la causa principal para que Conmebol tome la determinación de cancelar la sede.

“Con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características. Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo, pero la realidad epidemiológica lo impidió”, afirmó en rueda de prensa este lunes.

El país vecino registra casi 3,8 millones de infecciones con más de 77.000 fallecimientos y en las últimas semanas ha mantenido entre unos 21.000 y 40.000 casos diarios; un cuadro sanitario que el gobierno considera el peor desde que se inició la pandemia. El promedio de muertes alcanza a casi 500 por día.

Bolivia debutará el 13 de junio

En el torneo, Bolivia integra el Grupo A, junto con Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que el B está compuesto por Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela y Perú.

El debut de la Verde está marcado para el 13 de junio ante Paraguay, después será el turno de medir fuerza ante Chile (17 de junio), posteriormente se vendrá Uruguay (23 de junio) y cerrará la fase de grupos ante Argentina el 27 de junio. Las horas y sedes de los partidos se conocerán en las próximas horas.

Tags

Comentarios