Escucha esta nota aquí

El presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Ricardo Aguirre, informó que por ahora se mantiene la fecha de disputa la Fed Cup (Copa Federación) de tenis, del 10 al 13 de junio, en la ciudad de La Paz.

“Por el momento, el torneo se jugará con normalidad. La ITF no lo ha suspendido, pero no sabemos qué otras determinaciones hayan. Estamos en plena comunicación con ellos para ver qué pasa. La última comunicación que tuvimos fue el viernes y dijeron que la Fed Cup se mantiene”, sostuvo Aguirre.

Hace unos días la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) informó que todos los torneos fueron suspendidos hasta el 7 de junio debido al coronavirus, por eso que la Fed Cup en La Paz aún mantiene su fecha de realización.

Bolivia será anfitrión de esta competencia correspondiente al Grupo II de América en la que también tomarán parte Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados y Jamaica.

Las ocho selecciones participantes serán divididas en dos series, de cuatro cada una, y las que terminen en el primer puesto se enfrentarán para definir a la ganadora, que automáticamente obtendrá el ascenso al Grupo I, mientras que el equipo que ocupe el último puesto descenderá de categoría y pasará al Grupo III.

El equipo boliviano para la Fed Cup 2019, que se disputó en Perú, estuvo compuesto por Paola Cortez, Gabriela Cortés, María Fernanda Álvarez y Noelia Zeballos, que tuvieron como capitán a Rolando Nieva.

Comentarios