Escucha esta nota aquí

Los dirigentes de la FIFA pedirán negociar una importante rebaja a los salarios de los jugadores para dar forma a los cambios que necesita llevar a cabo el mundo del fútbol. De esta manera busca adecuarse a la crisis mundial que se está viviendo por culpa del Covid-19.

Todas las partes parecen estar concientizadas en que hay que adaptarse al nuevo escenario que va a vivir el fútbol a partir de ahora. Las propuestas hechas por la FIFA pueden ser efectivas la próxima semana.

La medida de mayor impacto es la que hace referencia a la petición de que los futbolistas negocien una importante rebaja en su sueldo, que no sería lineal y que afectaría más a los de un mayor potencial económico mientras esta situación siga paralizando el sector.

La Premier League estudia adoptar dicha medida, que alcanzaría hasta el cincuenta por ciento de los salarios. Una vez que se recupere la normalidad, los contratos volverían a su estado primario, pero sin olvidar la realidad que rodea a la sociedad y al deporte.

Otra de las medidas es que los clubes no podrán rescindir contrato alguno a jugadores o técnicos y se creará un fondo económico importante con cientos de millones de euros, en el que participarán todos los actores del fútbol.

El citado fondo será la garantía para que el fútbol pueda mantener su actual estructura. Aquí estarán implicados todos. Empezando por la FIFA; siguiendo por las confederaciones, federaciones, jugadores, televisiones, patrocinadores.

Aún no hay una fecha determinada para finalizar los torneos, el impacto del Covid-19 en el mundo y su desarrollo es el que determinará lo que sucederá en el futuro para los torneos de liga y copa, así como los torneos continentales que están pendientes. /(inter.hn)

Comentarios