Escucha esta nota aquí

En medio de las crecientes preocupaciones por el brote de coronavirus, la NBA pidió a sus equipos que preparen estrategias de contingencia que podrían incluir la disputa de partidos sin público, según reportó este viernes la cadena ESPN.

En el memorándum enviado a sus franquicias, la liga de básquetbol les demanda que comiencen a desarrollar planes para jugar partidos con únicamente "el personal esencial" presente, en caso de que fuera necesario. 

La NBA había enviado previamente a principios de esta semana otro memorándum con recomendaciones para que los jugadores se protejan de posibles contagios del coronavirus, como saludar a los aficionados chocando los puños en lugar de las palmas de las manos. 

También les pedía que evitaran tomar con la mano objetos como bolígrafos, pelotas o camisetas que los seguidores suelen ofrecerles para que les firmen autógrafos.

"La salud y seguridad de nuestros empleados, equipos, jugadores y aficionados es primordial", dijo la NBA en un comunicado el lunes. "Nos estamos coordinando con nuestros equipos y consultando con los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y especialistas en enfermedades infecciosas sobre el coronavirus y continuamos monitoreando la situación muy de cerca".

La expansión global del COVID-19 ha causado estragos en el calendario deportivo internacional forzando la cancelación o aplazamiento de competiciones de Fórmula 1, golf y fútbol, entre otros deportes.

Más de 200 personas han contraído el virus y una docena han fallecido en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump sancionó una ley de gastos de emergencia por 8.300 millones de dólares para combatir el brote.

Tags

Comentarios