La directiva xeneize solicitó a la Conmebol para que se prohíba a los millonarios adornar con sus distintivos el camarín que se les asignará en la Bombonera. La primera final se jugará el 10 de noviembre desde las 16:00 HB.

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 7:21 AM
7 de noviembre de 2018, 7:21 AM

Boca Juniors no quiere que River Plate tenga ningún mensaje motivacional en la final de la Copa Libertadores, a disputarse este sábado (16:00 HB), y por ello, sus dirigentes elevaron la petición a la Conmebol para que prohíba a los millonarios adornar con algún distintivo el vestuario que tendrá en la Bombonera.

"Es una incitación a la violencia", dijo el dirigente Christian Gribaudo, en nota publicada por el portal Todo Noticias de Argentina. La dirigencia xeneize envió su petición a la Confederación y se espera una pronta respuesta.

Según medios argentinos, en varias ocasiones River puso banderas y cartulinas con frases motivantes para transformar el camarín visitante. Las finales de la Libertadores serán sin público visitante, y por ende, no se podrán ver banderas de los equipos rivales.

"Es un riesgo que River decore el vestuario visitante con banderas y colores de su club. La seguridad está al tanto. Hablamos con Conmebol para que River no altere el vestuario visitante", agregó Gribaudo.

De dar resultados la petición, los millonarios no tendrán ambiente de ‘casa’ en la Bombonera, en una prohibición que se suma al castigo contra su técnico Marcelo Gallardo que no puede visitar el camarín de su equipo en la final.