El club orureño define su suerte en la División Profesional. Ante tanta confusión respecto a su futuro, algo quedó claro, no puede declararse en quiebra

26 de octubre de 2021, 8:10 AM
26 de octubre de 2021, 8:10 AM

San José define su suerte en la División Profesional. Ante tanta confusión respecto a su futuro, algo quedó claro, no puede declararse en quiebra.

Abogados de Oruro realizaron un análisis técnico-legal de la situación y establecieron que la quiebra no procede porque San José es una asociación civil sin fines de lucro, no es una sociedad comercial.

La quiebra es un estado jurídico de un comerciante, el cual ha cesado en sus pagos y puede ser declarada por los acreedores, el propio deudor o de oficio por el juez.

Lo que procede de acuerdo al Código Civil (si así lo determinarán sus socios) es la extinción de la asociación y la liquidación de su patrimonio.

En lo institucional establece que en caso que San José fuera desafiliado o descendido, el club no desaparece ya que su existencia no es dependiente de la Federación Boliviana de Fútbol FBF sino de la Gobernación del Departamento y deberá seguir afrontando sus deudas.