Escucha esta nota aquí

La selección boliviana alista su retorno a la normalidad después de cuatro meses de inactividad, para afrontar un par de amistosos aprovechando la ventana FIFA que dejó libre la postergación de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, que se jugarían la semana previa al inicio de la Copa América, que será inaugurada el 13 de junio.

La Conmebol no hizo oficial la reprogramación de las fechas suspendidas porque los clubes de Inglaterra y Alemania no aceptaron ceder a sus jugadores sudamericanos a las selecciones continente por las restricciones impuestas debido a la pandemia, sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, anticipó a Antena Dos de su país, que se cumplirían el 8 y 10 de junio.

“Estamos mirando establecer fechas triples en septiembre, octubre y noviembre o buscar una nueva fecha FIFA para adelantar calendario”, dijo el dirigente a Antena Dos, según el diario El Tiempo.

Bolivia tiene pendientes los partidos con Perú en el estadio Hernando Siles, por la fecha 5, y ante Uruguay en Montevideo, en la fecha 6. En la fecha 7, Bolivia recibirá a Venezuela, y en la 8, visitará a Chile.

La selección nacional se reunirá el próximo domingo para emprender viaje a Chile un día después, y disputar el amistoso con el representativo de ese país el viernes 26, en el estadio Nacional de Santiago. Luego, se embarcará rumbo a Ecuador, para jugar otro encuentro de preparación ante el seleccionado ecuatoriano, el lunes 29, en el estadio Monumental de Guayaquil.

Bolivia y Chile integrarán el Grupo A (zona Sur) de la Copa América, junto a Argentina, Paraguay y Uruguay. El Grupo B (zona Norte) lo conformarán Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. El torneo se desarrollará en Argentina y Colombia.

El entrenador César Farías aún no dio a conocer la nómina, sin embargo que en esta ocasión no tendría en cuenta a ninguno de los futbolistas bolivianos que militan en equipos del exterior.

Para Chile, el amistoso permitirá el estreno del entrenador uruguayo Martín Lasarte, quien reemplazó en el cargo al colombiano Reinaldo Rueda.


Comentarios