Escucha esta nota aquí

POR: CHINO TAPIA

Un total de seis jugadores de la selección boliviana entrenan desde ayer en los predios del Centro de Alto Rendimiento del club Always Ready ubicado en la localidad de Huarina, a órdenes de César Farías, con miras a los partidos por Eliminatorias de la Copa del Mundo Catar 2022, frente a Venezuela en La Paz el 3 de junio y luego ante Chile en Santiago cinco días más tarde.

El Centro de Alto Rendimiento del club alteño será el lugar de concentración del equipo nacional para estos compromisos que se avecinan. Huarina es una localidad del municipio de la provincia Omasuyos, ubicada al oeste del departamento de La Paz, cerca al lago Titicaca. 

Se encuentra a 70 km de la sede de Gobierno, y se halla a 3.840 metros sobre el nivel del mar.

Los futbolistas concentrados en el CAR son los siguientes: el centrocampista Boris Céspedes (Servette-Suiza), el defensor Adrián Jusino (Larissa-Grecia), el mediocampista Danny Bejarano (Lamia-Grecia), el volante ofensivo Henry Vaca (Oriente Petrolero), el defensor Óscar Ribera y el volante Erwin Junior Sánchez (Blooming).

La Federación Boliviana de Fútbol aún no ha informado sobre la fecha del anuncio oficial de la lista de convocados, pero la misma sería dada a conocer en el transcurso de hoy.

El director técnico César Farías tampoco se ha manifestado al respecto, y simplemente decidió empezar a trabajar con parte del grupo, ignorando por completo a los medios de comunicación.

La FBF realizó gestiones la semana pasada ante el Cruzeiro de Brasil para que ceda a Marcelo Martins para los partidos de eliminatoria y la Copa América.

Está confirmado que Alejandro Chumacero, que milita en Unión Española de Chile, no estará en los partidos de las clasificatorias a Catar 2022, porque está lesionado. 

Si se recupera, el mediocampista podría ser tomado en cuenta para los partidos de la Copa América, en la que Bolivia jugará en la sede de Argentina.

Extraoficialmente se sabe que el cuerpo técnico del seleccionado tiene una lista de cincuenta jugadores, de los cuales elegiría aproximadamente a 32 para encarar los partidos ante Venezuela y Chile, y el torneo sudamericano.

El resto formará parte de una reserva, para ser llamados en cualquier momento.



Comentarios