Escucha esta nota aquí

La selección boliviana sub-15 se quedó sin una de sus principales figuras debido a una grave lesión. El defensor y capitán Christian Osinaga sufrió fractura de tibia de la pierna derecha durante el partido amistoso que disputó la Verdecita con su par de Argentina, el viernes en Buenos Aires. Se estima que su recuperación será de cuatro a cinco meses para que vuelva a las canchas.

 “El reporte se la delegación boliviana informó que la lesión se registró cerca de los 30 minutos del segundo tiempo de manera accidental, cuando el jugador fue a disputar un balón dividido contra un rival, lo que ocasionó un golpe que le provocó la fractura”, informó un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol, que correrá con los gastos de la operación.

La sub-15, que es dirigida por Cristian Ocampos, se prepara para el torneo Sudamericano de la categoría que se jugará del 23 de noviembre al 8 de diciembre en Santa Cruz, por lo que aprovecha estos días para jugar amistosos en el exterior. Como muy pocas veces, el combinado de menores llega con varios partidos fuera del país.