Escucha esta nota aquí

Bolívar volvió a las prácticas este martes con la tarea de rearmar su medio campo y completar su zaga para recibir a Guabirá, en la reanudación del torneo Clausura, el jueves 17 de octubre en La Paz. Aunque los trabajos serán individuales, el técnico César Vigevani esperará por sus seleccionados para mover sus fichas.

Tras el parate por la fecha FIFA, la academia enfrentará a los azucareros sin los volantes Mauro Machado y Erwin Saavedra que acumularon su quinta tarjeta amarilla. Ambos se perderán el lance al igual que Enrique Flores (lesión) y el defensor Adrián Jusino (expulsado), que generó otro vacío en la zaga celeste al ver la roja.

En su debut por el torneo Clausura ante Oriente Petrolero, la academia inició con un medio campo compuesto por el refuerzo uruguayo Ángel Rodríguez junto a Saavedra y el juvenil Erick Cano. El charrúa se fue a la banca debido al límite de extranjeros (con la llegada del arquero costarricense Leonel Moreira) y la buena producción del nacional Cristhian Machado.

Vigevani aguarda por sus seleccionados para rearmar esa línea en el medio donde Leonardo Vaca surge como opción para aparecer desde el minuto inicial, al igual que Juan Carlos Arce, y el atacante Vladimir Castellón. Los tres convocados a la selección nacional.

El cupo de extranjero también es un problema. Con la presencia en los últimos partidos del arquero Moreira (convocado a su selección), el paraguayo Paredes, el español Juan Miguel Callejón y el ariete argentino Jorge Pereyra, el DT Cigevani deberá barajar bien los nombres para no equivocarse.

Ante esa situación, el zaguero nacional Luis Gutiérrez y el portero nacional Saidt Mustafá, esperan ser considerados para tener minutos de juego ante el rojo montereño que marcha en la décima posición.

Habla de reprogramación

Por la proximidad del partido en Santa Cruz de la selección boliviana ante Haití, el martes 15 de octubre, el cuerpo técnico de Bolívar observó el poco tiempo para el trabajo con sus jugadores convocados para el lance del jueves. No se descarta pedir la reprogramación del partido