Escucha esta nota aquí

Debido a la cuarentena por el Covid-19, la iniciativa la tuvo la Asociación Departamental de Gimnasia Santa Cruz (Adgsc) y la respuesta de las deportistas de sus 11 clubes afiliados fue inmediata. El concurso consiste en mandar vídeos de 20 segundos de duración entrenando en sus domicilios, con el #entrenandoencasa.

En total, hasta este viernes, había unos 30 vídeos con diferentes rutinas, de los cuáles los ganadores serán los que reciban más gusta. El tiempo de competencia se acabará el miércoles. Los premios a entregar serán medallas, material escolar y un banner con la foto del gimnasta y del logo del club al que representan.

“Es una forma de incentivar a la gente para mantenerse bien físicamente sin salir de casa y así cumplir la cuarentena por el Covid-19”, sostuvo Érick Aguilar Saucedo, encargado de prensa de la Adgsc. Las rutinas, que al mismo se convierten en un espectáculo para disfrutar, son de gimnasia rítmica (damas) y artística (damas y varones).

En total los deportistas que compiten en los campeonatos de la asociación suman unos 350, de los cuales algunos clubes eligieron a sus mejores representantes para que sean parte de la campaña. Los vídeos los puedes observar en el facebook de la Adgsc.

Comentarios