DiezFÚTBOL

Leonesa, del boliviano Fernández, sigue imparable en la Segunda de España

Cultural Leonesa venció por 2-0 al Haro Deportivo y encadenó su noveno partido sin conocer derrota. Roberto Carlos jugó de titular en su equipo marcha segundo del Grupo 2

17 de noviembre de 2019, 17:12 PM
17 de noviembre de 2019, 17:12 PM

El Cultural Leonesa, del lateral boliviano Roberto Carlos Fernández, sigue imparable después de vencer por 2-0 al Haro Deportivo, en el estadio Reina de León por la Segunda División B del fútbol español. Los leoneses son segundos del Grupo 2 con 28 puntos, a una unidad del líder, Bilbao Athletic.

Fernández fue titular por sexta vez, muestra que se adueñó del puesto de lateral izquierdo donde explota su desplazamiento ofensivo en el equipo que dirige José Manuel Aira. Desde su banda, llegaron los goles de los leones mediante el belga Andy Kawaya (55’) y el español Julián Luque (84’).

El exBlooming, de 20 años, estaba convocado para la selección preolímpica sub 23 que aplazó los amistosos contra Perú. El lateral siguió en los planes de su técnico para seguir de titular con su equipo que no pierde desde la fecha 4, cuando visitó al UD Logroñés (3-2).

Fernández sueña con estrenarse con los redes en España y perfeccionar más su técnica de juego en Europa.