Escucha esta nota aquí

Uno de los partidos más esperados por los aficionados del fútbol de Santa Cruz está a la vuelta de la esquina. Este domingo (19:30), se verán las caras Blooming y Oriente en la versión número 187. Los hinchas de ambos equipos ya alistan todos para asistir. DIEZ te deja cinco datos para tomar en cuenta.

Clima: El domingo arrancará la jornada con un clima templado que llegará a los 15 grados centígrados. Aunque después del mediodía subirá hasta los 22° y será ideal para que los hinchas que no compraron sus boletos pueden ir al Tahuichi para adquirirlos. Mientras que, para la hora del partido, es aconsejable llevarse al estadio una chompa porque la temperatura descenderá a los 13 grados durante el partido.

Entradas: Blooming será local en este clásico y ya comenzó a vender los 20.000 boletos que puso a disposición. Los precios son de Bs 250 para el sector de butaca, 150 para preferencia (80 menores), 80 para general (40) y 60 para curva (30). Se informó que se entregaron 2.000 entradas para que los socios activos de Oriente puedan adquirirlas a mitad de precio. Las personas que deseen comprar su entrada pueden apersonarse a la secretaría de Blooming (ubicada en la avenida Alemana, calle Motacú #101), Planeta Blooming (centro comercial Cañoto), Captación de Socios de Oriente (Calle Chuquisaca), secretaría de Oriente (barrio San Antonio), Shoopping Fidalga (Av. Banzer, 3er anillo).

Seguridad: El clásico cruceño 187 tendrá el resguardo de 700 policías, quienes estarán esparcidos por los alrededores y en el interior del estadio. Antes del compromiso, en cada puerta de ingreso los efectivos policiales harán un control del ingreso de los hinchas. Además, el Servicio Departamental de Deportes (SDD) informó que habrá carros bomberos, ambulancias y gendarmes. La academia celeste, que oficia como local, aseguró que contratarán a cerca de 300 guardias privados.

Ingreso: Se cerrarán las calles Soliz de Olguín, Choferes del Chaco y la avenida Ejército Nacional después del mediodía. El objetivo es posibilitar el normal y seguro acceso peatonal del público al estadio. Los hinchas que lleguen en sus vehículos pueden ingresar al parqueo del estadio (en el subsuelo) por la avenida Velarde, pasar por la calle Juan de Garay e ingresar por la Ejército Nacional (al lado de la curva de Blooming).

Apertura de puertas: Las puertas del estadio Tahuichi se abrirán para el público dos horas antes del partido (17:30). Todos los espectadores que entren al recinto deportivo pasarán por un control policial riguroso en las entradas, donde se buscará evitar el ingreso de elementos peligrosos como pirotecnia, bebidas alcohólicas, objetos corto punzantes entre otros.

Comentarios