Escucha esta nota aquí

Feliz por la victoria en el Rally Guanajuato de México. Marquito Bulacia ha hecho realidad uno de sus sueños: ganar una carrera por el Campeonato Mundial de Rally. La rojo, amarillo y verde estuvo en lo más alto del podio gracias a este joven piloto.

El cruceño se impuso en la categoría WRC3 y fue octavo en la general. Algo que nunca antes logró un boliviano.

¿Qué sentís al ganar tu primera carrera mundial?

La verdad que muy lindo haber ganado y muy orgulloso de dejar a Bolivia en lo más alto del podio. Es una victoria que buscábamos desde el año pasado y ahora se dio.

Fuiste de menos a más…

Sí, la primera etapa terminamos con una diferencia de dos minutos y 45 segundos y al final de toda la carrera ganamos con más de cuatro minutos de diferencia.

Fue tu primera carrera en un coche Citroen…

Muy contento con el coche, no tuvo ninguna falla en toda la carrera, no nos hizo perder der tiempo nunca, pero tengo que acostumbrarme un poco más porque fue mi primera carrea en le Citroen, aunque cada vez estoy más cómodo.

¿Cómo fue el festejó en suelo mexicano?

No se pudo hacer nada especial, solo fuimos a cenar y volvimos al hotel porque teníamos el vuelo en la madrugada.

Tu próxima carrera en el mundial de rally iba a ser en Argentina, pero se aplazó por el coronavirus…

Así es, ahora no sabemos cuándo volveremos a correr. Cayó muy mal que se suspenda esa carrera porque en Argentina me siento más local, ya que conozco los tramos que son muy lindos. Se dice que podrá ser en diciembre, pero esto nos hace cambiar todos nuestros planes.

Con esta victoria subes al primer puesto del ranking de la WRC3 junto a otros dos pilotos…

Sí, sumé 25 puntos en una fecha y hay que seguir así. Trataremos de mantenernos en la punta del campeonato.

¿Qué le dices a la gente de Bolivia, que te apoya?

Decirles que estoy más orgullo que cualquiera de haber ganado esta carrera, me ha costado mucho. Es hermoso poner a Bolivia como país ganador en un evento mundial.

Comentarios