De volante de marca de Guabirá sufrió una contractura y dejó los entrenamientos con evidentes signos de dolor. Se realizarán algunos estudios para confirmar la gravedad de la misma.

17 de noviembre de 2019, 11:56 AM
17 de noviembre de 2019, 11:56 AM

El volante de contención uruguayo Michel Acosta se convirtió en el primer jugador lesionado en Guabirá, que el miércoles volvió a los entrenamientos a la espera de la confirmación del reinicio del torneo Clausura de la División Profesional, tras el paro cívico nacional, que se originó luego de las elecciones generales del 20 de octubre.

El ‘Charrúa’ sufre una contractura en el gemelo izquierdo, que se lastimó tras un salto, al pelear un balón dividido, en la práctica de fútbol, en el complejo de Celina. “Esto (lesión) es algo que a todo jugador no le gusta, pero hay que afrontarlo y recuperarse cuanto antes”, afirmó el mediocampista.

Acosta, al que ayer le costaba caminar, será sometido a una ecografía de partes blandas para precisar el grado de su lesión y a partir de ahí conocer el tiempo de recuperación.

Junto con Mojica

En las últimas sesiones de fútbol Acosta hacía pareja en la contención con el capitán Gualberto Mojica. Michel, dependiendo del resultado de la ecografía, puede que tenga tiempo para recuperarse, porque el jueves se conocerá si el Clausura se reinicia o no.

El volante es optimista, al igual que el entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, que espera contar con el uruguayo en el menor tiempo posible para darle continuidad en el plantel azucarero. Para la contención el DT Andrada tiene como alternativas a Diego Hoyos, Juan Salvador Mercado, Jorge Lovera, Carlos Ribera y el juvenil Carlos Melgar, que desde ya pelean el puesto que dejó vacante Acosta.

En cuanto al resto del plantel, ayer trabajó en la parte física y terminó con una exigente sesión de fútbol, en la que ‘Copito’ Andrada exigió, precisión, velocidad, sorpresa y presión a sus dirigidos.