El delantero de la selección boliviana habló en exclusiva con DIEZ desde la concentración en Coitia (San Pablo). Aseguró que apoyará al excapitán de la Verde en sus proyectos en el club refinero

El Deber logo
8 de junio de 2019, 15:41 PM
8 de junio de 2019, 15:41 PM

Claro, directo y sincero, así respondió el delantero de la selección boliviana Marcelo Martins a las preguntas que le realizó DIEZ desde la concentración de la Verde, Coitia (San Pablo), a pocos días del debut de la Verde en la Copa América Brasil 2019. Habló del grupo de Eduardo Villegas, de la falta de infraestructura en el fútbol boliviano y también de sus deseos de acompañar a Ronald Raldes cuando sea presidente de Oriente Petrolero.

Te dejamos sus mejores frases:

Su ‘cuartel’ en Brasil. Llama bastante la atención porque en Bolivia no lo tenemos, aquí tenemos todas las condiciones trabajar muy bien. Podemos hacerlo en dos turnos, incluso en tres. Nos encantaría que los clubes bolivianos también puedan tener un centro de entrenamiento similar.

  • AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Se puede soñar. Hay posibilidades y debemos hacerlo (centros de altos rendimiento). Antes de iniciar un trabajo, primero deberíamos dar las condiciones, tener canchas con exigencias estándares. Lo primero se debe hacer un centro deportivo, también para la prensa. Así crecemos juntos.

Una posibilidad. Quién sabe. Después del fútbol me voy a dedicar a hacerlo (darle infraestructura al fútbol boliviano).

Con Raldes. Él sabe que el día en que sea presidente de Oriente, yo lo voy a apoyar. Seré su socio y vamos a montar un buen equipo, pero antes de eso haremos un buen centro deportivo con estándares internacionales para que podemos exportar a Europa buenos jugadores.

Su salida. Ya hablamos con Raldes, es un grande del futbol boliviano y a los grandes se lo tiene que reconocer. Fue un jugador que dio mucho, es un referente que dio mucho por Bolivia en el exterior, muchas veces eso no se respeta en nuestro país, en otros es totalmente diferente.

Camino duro. Siempre va a ser difícil porque estamos un poquito debajo de las otras selecciones porque no tenemos las mismas condiciones (logística e infraestructura). Los jugadores intentamos hacer las cosas bien, esperemos que no se corte el proceso como la otra vez.

Le ponen el pecho. Que la responsabilidad caiga sobre los más grandes, a los chicos siempre hay que apoyarlos. Tenemos que asumirla como jugadores y como hombres.

La edad. (Se puede decir que un jugador es viejo) Cuando deja de rendir, ahí lo podés considerar que no te sirve. Hay diferentes maneras de aportar en un grupo