Edición Impresa

Nadal no irá a Japón ni jugará en Wimbledon

El número tres del mundo prefiere descansar ahora para poder seguir compitiendo al máximo nivel el resto de la temporada

DIEZ EL DEBER 18/6/2021 04:00

Escucha esta nota aquí

Rafael Nadal renunció a participar en Wimbledon y en los Juegos de Tokio tras “haber escuchado” a su cuerpo, con la idea de gestionarse físicamente para poder “seguir compitiendo más tiempo”.

“Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos”, señaló el jugador de 35 años en las redes sociales.

El número tres del mundo asegura que “es una decisión que nunca resulta fácil de tomar”, pero que lo hace con el fin de preservarse físicamente y poder seguir compitiendo más tiempo.

“Tras haber escuchado a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz, competir al máximo nivel y seguir luchando”, aseguró el tenista mallorquín.

Campeón olímpico individual en Pekín 2008 y en dobles en Río 2016 con Marc López, ya había insinuado la posibilidad de no disputar los Juegos Olímpicos de Tokio en mayo en Roma: “No puedo dar una respuesta clara porque no lo sé”.

“En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos, todos saben lo importante que son para mí. Veremos en un par de meses...”, afirmaba entonces el tenista mallorquín.

“Los Juegos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista”, aseguró Nadal en su mensaje.

Comentarios