Escucha esta nota aquí

Naomi Osaka
EPA

La tenista japonesa Naomi Osaka, número dos del mundo, anunció este lunes su decisión retirarse del torneo de Roland Garros.

La sorpresiva decisión llega en medio de la polémica creada por su negativa a hablar con los medios durante el Abierto de Francia, lo cual había anunciado como una forma de cuidar su salud mental.

Los organizadores del torneo dijeron el domingo que la tenista de 23 años podría ser descalificada por no comparecer ante los medios.

A través de Twitter, Osaka reveló que había sufrido "largos episodios de depresión" desde que ganó su primer título del Grand Slam en 2018.

Asegura que siente "enormes oleadas de ansiedad" antes de presentarse ante los medios. Así que ha decidido tomarse "un tiempo fuera de la cancha".

"Cuando sea el momento adecuado, realmente quiero trabajar con el Tour [de la WTA] para discutir las formas en que podemos mejorar las cosas para los jugadores, la prensa y los fanáticos".

El pasado miércoles, cuando dijo que no hablaría con los medios, argumentó que esperar que los jugadores respondan preguntas después de una derrota equivalía a "patear a una persona mientras está en el suelo".

Osaka ganó su primer partido del actual Roland Garros contra la rumana Patricia Maria Tig en sets seguidos y fue multada con US$15.000 por no presentarse a una conferencia de prensa posterior al juego.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=daNVfjy3rls

Comentarios